Muchos ciclistas descuidan su seguridad en la carretera no usan dispositivos para protección; 31 personas murieron por esta causa en el 2010 y este año, ya suman seis

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000363-2011
En: Al Día 18(3), (01 marzo 2011), 2Resumen: La falta de dispositivos de seguridad, el desacato a las señales de tránsito, el exceso de confianza y la velocidad temeraria de los conductores de vehículos son los principales enemigos de los ciclistas en las carreteras. En el 2010 se dieron 51 colisiones que involucraron bicicletas y vehículos y murieron 31 ciclistas. Este año se han presentando siete accidentes de este tipo y seis ciclistas ya fallecieron, registró hasta ayer el Departamento de Operaciones Policiales de la Dirección General de Tránsito. "Uno de los principales problemas es la imprudencia en cuanto a los ciclistas que no respetan el señalamiento, circulan sin casco, en la noche sin dispositivos reflectivos y utilizan rutas que están restringidas para ellos, como autopistas donde se permite andar a 80 kilómetros por hora", dijo César Quirós, director de Tránsito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP000363-2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La falta de dispositivos de seguridad, el desacato a las señales de tránsito, el exceso de confianza y la velocidad temeraria de los conductores de vehículos son los principales enemigos de los ciclistas en las carreteras. En el 2010 se dieron 51 colisiones que involucraron bicicletas y vehículos y murieron 31 ciclistas. Este año se han presentando siete accidentes de este tipo y seis ciclistas ya fallecieron, registró hasta ayer el Departamento de Operaciones Policiales de la Dirección General de Tránsito. "Uno de los principales problemas es la imprudencia en cuanto a los ciclistas que no respetan el señalamiento, circulan sin casco, en la noche sin dispositivos reflectivos y utilizan rutas que están restringidas para ellos, como autopistas donde se permite andar a 80 kilómetros por hora", dijo César Quirós, director de Tránsito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.