Vacío legal deja en impunidad a quienes conducen drogados legislación excluyó de castigo penal las sustancias enervantes

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000773-2011
En: La Nación 18(6), (01 junio 2011), 6Resumen: Si un conductor se sienta detrás del volante después de embriagarse con seis cervezas, se expone a una pena de entre uno y tres años de cárcel. Sin embargo, si en lugar de tomar alcohol, fuma un cigarro de marihuana o se toma una pastilla de éxtasis, sus probalidades de ser sancionado son casi nulas. La modificación a la Ley de Tránsito, que convirtió la conducción en estado de ebriedad en un delito penal, omite la mención de otras drogas, ya sean legales o ilegales, por lo que conducir bajo sus efectos no se pena con cárcel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Si un conductor se sienta detrás del volante después de embriagarse con seis cervezas, se expone a una pena de entre uno y tres años de cárcel. Sin embargo, si en lugar de tomar alcohol, fuma un cigarro de marihuana o se toma una pastilla de éxtasis, sus probalidades de ser sancionado son casi nulas. La modificación a la Ley de Tránsito, que convirtió la conducción en estado de ebriedad en un delito penal, omite la mención de otras drogas, ya sean legales o ilegales, por lo que conducir bajo sus efectos no se pena con cárcel.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.