Muertes en moto este año tienden a superar las del 2011 Directora de Cosevi dice que urge un cambio cultural

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001127-2012
En: Al Día 19(8), (14 agosto 2012), 47Resumen: Un cambio de cultura: Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), lamentó que pese a los esfuerzos preventivos que hacen, la cifra de muertes en moto este año va por 57. La tendencia es a superar las del año pasado que fueron 72 y las del 2010, que fueron 76.Resumen: "En algunos pueblos es extraño ver motociclistas con casco y chaleco. Aquí hay que empezar a cambiarle la cultura a la gente", dijo la funcionaria.Resumen: Oldemar Rivera, jefe de enlace de operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que los muertos en moto este año son 57, de ellos diez iban como acompañantes.Resumen: Añadió que los motociclistas deben entender que los dispositivos le pueden salvar la vida. "Tienen que usarlos por su vida, más que por evitar una infracción", añadió.Resumen: Dijo que si bien las multas por la falta del casco siguen altas, las de conducir a exceso de velocidad se redujeron de ¢316 mil a ¢20 mil. El exceso de velocidad es la principal causa de muertes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Un cambio de cultura: Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), lamentó que pese a los esfuerzos preventivos que hacen, la cifra de muertes en moto este año va por 57. La tendencia es a superar las del año pasado que fueron 72 y las del 2010, que fueron 76.

"En algunos pueblos es extraño ver motociclistas con casco y chaleco. Aquí hay que empezar a cambiarle la cultura a la gente", dijo la funcionaria.

Oldemar Rivera, jefe de enlace de operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que los muertos en moto este año son 57, de ellos diez iban como acompañantes.

Añadió que los motociclistas deben entender que los dispositivos le pueden salvar la vida. "Tienen que usarlos por su vida, más que por evitar una infracción", añadió.

Dijo que si bien las multas por la falta del casco siguen altas, las de conducir a exceso de velocidad se redujeron de ¢316 mil a ¢20 mil. El exceso de velocidad es la principal causa de muertes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.