Directivos de Conavi dicen que trocha se inició sin informarles construcción de vía comenzó sin autorización de junta; Alegan que, al cabo de muchos meses, supieron cuánto se gastó; Sostienen que no deben renunciar porque no tienen responsabilidad

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001675-2012
En: La Nación 19(11), (21 noviembre 2012), 10Resumen: Cuatro miembros de la Junta Directiva del Conavi declararon ayer en el Congreso que las obras ligadas a la construcción de la trocha 1856 se iniciaron sin que ellos lo supieran o lo aprobaran.Así lo afirmó Mario Quesada, directivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ante la Comisión de Control de Gasto Público. Encomendado por sus compañeros, él se encargó de hacer una declaración inicial. Según Quesada, ellos supieron de las inversiones que el Conavi realizaba en la zona fronteriza, a causa del conflicto con Nicaragua por isla Calero, en marzo del 2011. De diciembre del 2010 a esa fecha, apuntó, ya se habían gastado unos ¢6.000 millones, aunque eso lo conocieron a inicios de este año. "Aquí el Consejo de Administración no tuvo conocimiento prácticamente de nada, ni menos lo aprobó", dijo el directivo, quien agregó que el exdirector del Conavi, Carlos Acosta, les habló de una petición del ministro de Seguridad (José María Tijerino, en ese momento).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP001675-2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Cuatro miembros de la Junta Directiva del Conavi declararon ayer en el Congreso que las obras ligadas a la construcción de la trocha 1856 se iniciaron sin que ellos lo supieran o lo aprobaran.Así lo afirmó Mario Quesada, directivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ante la Comisión de Control de Gasto Público. Encomendado por sus compañeros, él se encargó de hacer una declaración inicial. Según Quesada, ellos supieron de las inversiones que el Conavi realizaba en la zona fronteriza, a causa del conflicto con Nicaragua por isla Calero, en marzo del 2011. De diciembre del 2010 a esa fecha, apuntó, ya se habían gastado unos ¢6.000 millones, aunque eso lo conocieron a inicios de este año. "Aquí el Consejo de Administración no tuvo conocimiento prácticamente de nada, ni menos lo aprobó", dijo el directivo, quien agregó que el exdirector del Conavi, Carlos Acosta, les habló de una petición del ministro de Seguridad (José María Tijerino, en ese momento).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.