Deformaciones en suelo obligan a hacer más estudios en ruta 32 Conavi detectó hundimientos en tramo cerca de 'La República'

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000032-2013
En: La Nación 20(1), (11 enero 2013), 4Resumen: El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tendrá que realizar nuevos estudios técnicos en la ruta 32, luego de detectar deformaciones en el suelo en un tramo de la vía en Llorente de Tibás, San José. La información fue confirmada ayer por el director del Consejo, José Luis Salas. Según explicó el ingeniero, cuando se levantó la vieja losa de concreto, se encontraron con hundimientos y ondulaciones en el suelo y presencia de humedad. El problema fue visible cerca de la gasolinera Tournon, 800 metros al norte del diario La República. Eso obligó al Conavi a pedirle a la empresa constructora Hernán Solís, que contrate un laboratorio para que haga pruebas de suelo. De momento, este hallazgo no altera el cronograma de la obra iniciada hace una semana, que debería demoler el concreto, construir una nueva base y una carpeta asfáltica de 18 centímetros en tres meses, que vencen a finales de marzo. Toda la obra de 3 km cuesta ¢2.600 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tendrá que realizar nuevos estudios técnicos en la ruta 32, luego de detectar deformaciones en el suelo en un tramo de la vía en Llorente de Tibás, San José. La información fue confirmada ayer por el director del Consejo, José Luis Salas. Según explicó el ingeniero, cuando se levantó la vieja losa de concreto, se encontraron con hundimientos y ondulaciones en el suelo y presencia de humedad. El problema fue visible cerca de la gasolinera Tournon, 800 metros al norte del diario La República. Eso obligó al Conavi a pedirle a la empresa constructora Hernán Solís, que contrate un laboratorio para que haga pruebas de suelo. De momento, este hallazgo no altera el cronograma de la obra iniciada hace una semana, que debería demoler el concreto, construir una nueva base y una carpeta asfáltica de 18 centímetros en tres meses, que vencen a finales de marzo. Toda la obra de 3 km cuesta ¢2.600 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.