Expertos alertan de riesgo para peatones en vía Cañas-Liberia Diseño permite que personas caminen por carretera, a pesar de ser para transitar a 90 km/h

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000354-2013
En: La Nación 20(3), (05 marzo 2013), 8Resumen: Expertos en ingeniería del Lanamme advierten de que los pasos para peatones en la carretera Cañas - Liberia son inseguros.Los ingenieros se refieren a 18 pasos al mismo nivel de la calle que se habilitarán a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta guanacasteca. Como la vía se ampliará de dos a cuatro carriles y tendrá una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora (km/h), el Conavi decidió dividir los dos sentidos de la calle con una barrera de concreto tipo New Jersey. En algunos puntos se removerá la barrera para dejar un espacio ancho a mitad de la calle. Eso les permitiría a los peatones cruzar los dos primeros carriles, resguardarse a la mitad de la vía y luego cruzar los otros dos. Esos pasos a nivel incluyen señales preventivas para los conductores y líneas transversales pintadas en el pavimento. Según la investigación del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), la velocidad permitida antes y después de cada paso peatonal está en el rango de 80 a 90 km/h.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Expertos en ingeniería del Lanamme advierten de que los pasos para peatones en la carretera Cañas - Liberia son inseguros.Los ingenieros se refieren a 18 pasos al mismo nivel de la calle que se habilitarán a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta guanacasteca. Como la vía se ampliará de dos a cuatro carriles y tendrá una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora (km/h), el Conavi decidió dividir los dos sentidos de la calle con una barrera de concreto tipo New Jersey. En algunos puntos se removerá la barrera para dejar un espacio ancho a mitad de la calle. Eso les permitiría a los peatones cruzar los dos primeros carriles, resguardarse a la mitad de la vía y luego cruzar los otros dos. Esos pasos a nivel incluyen señales preventivas para los conductores y líneas transversales pintadas en el pavimento. Según la investigación del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), la velocidad permitida antes y después de cada paso peatonal está en el rango de 80 a 90 km/h.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.