Llueven dudas sobre vía a San Carlos desde la Contraloría Faltan datos técnicos sobre la carretera

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001128-2013
En: La Nación 20(7), (09 julio 2013), 10Resumen: La Contraloría General de la República acumula al menos una docena de dudas sobre la construcción de la nueva carretera entre Sifón de San Ramón y la Abundancia de San Carlos. Mientras esas dudas no se aclaren, el ente contralor no resolverá una petición del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que se aumente el presupuesto del proyecto en Resumen: Entre otros datos, se solicita que se justifique si la constructora ha cumplido a satisfacción con las obras contratadas. También se piden aclaraciones sobre el diseño del pavimento, y sobre el polímero que desea agregarse para mejorar su resistencia y su durabilidad. En el caso de las grandes estructuras, se pide aclarar por qué hasta ahora se identificó que las fundaciones de los bastiones (soportes) de los puentes sobre el río Espino y la quebrada Laguna están sobre terrenos inadecuados. "Deberá también indicar esa Administración si cuenta con todos los estudios técnicos necesarios, tales como geológicos, geotécnicos, hidráulicos, hidrológicos, geométricos, así como con los análisis y verificaciones de campo necesarios, que permitan concluir que se está ante una solución definitiva para la Sección Sifón-La Abundancia", señala el oficio DCA- 1551 de la Contraloría.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La Contraloría General de la República acumula al menos una docena de dudas sobre la construcción de la nueva carretera entre Sifón de San Ramón y la Abundancia de San Carlos. Mientras esas dudas no se aclaren, el ente contralor no resolverá una petición del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que se aumente el presupuesto del proyecto en 3,5 millones. En un oficio de la Contraloría, notificado la semana pasada, se le pide al Conavi que demuestre la idoneidad de la empresa contratada (Sánchez Carvajal) para la construcción de la vía de 30 kilómetros.

Entre otros datos, se solicita que se justifique si la constructora ha cumplido a satisfacción con las obras contratadas. También se piden aclaraciones sobre el diseño del pavimento, y sobre el polímero que desea agregarse para mejorar su resistencia y su durabilidad. En el caso de las grandes estructuras, se pide aclarar por qué hasta ahora se identificó que las fundaciones de los bastiones (soportes) de los puentes sobre el río Espino y la quebrada Laguna están sobre terrenos inadecuados. "Deberá también indicar esa Administración si cuenta con todos los estudios técnicos necesarios, tales como geológicos, geotécnicos, hidráulicos, hidrológicos, geométricos, así como con los análisis y verificaciones de campo necesarios, que permitan concluir que se está ante una solución definitiva para la Sección Sifón-La Abundancia", señala el oficio DCA- 1551 de la Contraloría.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.