Baja en impuesto a carros usados dejará a Hacienda ingresos por hasta ¢25 mil millones Incentiva recaudación mediante consumo

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001279-2013
En: crhoy.comNoticias24/7 http://www.crhoy.com/baja-en-impuesto-a-carros-usados-dejara-a-hacienda-ingresos-por-hasta- 20(8), (09 agosto 2013),Resumen: Lejos de esperar una baja en la recaudación, el Ministerio de Hacienda espera mejorar sus ingresos hasta en ¢25 mil millones con la reducción en el Impuesto Selectivo de Consumo a carros usados. Esto generando un incentivo para la adquisición de este tipo de vehículos en el mercado por parte de la población. El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, indicó que el efecto de la medida debe ser analizado en su conjunto. "El incremento de la recaudación dependerá de la respuesta de los consumidores ante el cambio de precios de los autos, estimamos que la recaudación aumentaría entre ¢8 mil y ¢25 mil millones", señaló. El jerarca explicó que el artículo 12 de la Ley del Impuesto Selectivo de Consumo, dispone que el Poder Ejecutivo puede bajar las tarifas más no subirlas, por lo que la medida es definitiva. "El aumento significativo en el valor fiscal de los autos usados hizo que aumentara en forma proporcional el impuesto que debía pagar cada uno de estos vehículos, por lo que la medida de reducir la tasa busca atenuar el impacto del aumento en el valor fiscal de los vehículos sobre el pago de impuestos a su importación, y equilibrar el sistema tributario", señaló Ayales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Lejos de esperar una baja en la recaudación, el Ministerio de Hacienda espera mejorar sus ingresos hasta en ¢25 mil millones con la reducción en el Impuesto Selectivo de Consumo a carros usados. Esto generando un incentivo para la adquisición de este tipo de vehículos en el mercado por parte de la población. El ministro de Hacienda, Edgar Ayales, indicó que el efecto de la medida debe ser analizado en su conjunto. "El incremento de la recaudación dependerá de la respuesta de los consumidores ante el cambio de precios de los autos, estimamos que la recaudación aumentaría entre ¢8 mil y ¢25 mil millones", señaló. El jerarca explicó que el artículo 12 de la Ley del Impuesto Selectivo de Consumo, dispone que el Poder Ejecutivo puede bajar las tarifas más no subirlas, por lo que la medida es definitiva. "El aumento significativo en el valor fiscal de los autos usados hizo que aumentara en forma proporcional el impuesto que debía pagar cada uno de estos vehículos, por lo que la medida de reducir la tasa busca atenuar el impacto del aumento en el valor fiscal de los vehículos sobre el pago de impuestos a su importación, y equilibrar el sistema tributario", señaló Ayales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.