Aresep multa a taxista y empresas de buses por cobrar tarifas indebidas Autoridad Reguladora impuso multas por ¢20 millones

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001404-2015
En: La Nación 22(7), (28 de julio 2015), 8AResumen: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sancionó con multas por ¢19,9 millones a un taxista y tres empresas de buses por cobrar tarifas no autorizadas, informó en un comunicado.Una de las sanciones recayó en un taxista de Grecia, Alajuela, por no usar el taxímetro (conocido como maría) y las otras a varios autobuseros por cobrar tarifas superiores a las aprobadas.Las denuncias fueron presentadas por usuarios que se vieron afectados con los cobros excesivos.Al taxista, de apellido Trejos, concesionario de la placa TA-1668, se le multó con ¢7, 9 millones. La razón es que Trejos posee un servicio autorizado para transportar personas con discapacidad y eliminó el espacio para sillas de ruedas con el fin de instalar más asientos. De esa forma, prestó ell servicio llamado "colectivo" sin hacer uso de la maría.A la empresa Transportes MCA de Ciudad Quesada S.A. se le sancionó con una multa de ¢5,9 millones por cobrar tarifas superiores a las autorizadas en la ruta 218 (Ciudad Quesada-San Marcos de Cutris). Esta irregularidad se presentó en el año 2013.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP001404-2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sancionó con multas por ¢19,9 millones a un taxista y tres empresas de buses por cobrar tarifas no autorizadas, informó en un comunicado.Una de las sanciones recayó en un taxista de Grecia, Alajuela, por no usar el taxímetro (conocido como maría) y las otras a varios autobuseros por cobrar tarifas superiores a las aprobadas.Las denuncias fueron presentadas por usuarios que se vieron afectados con los cobros excesivos.Al taxista, de apellido Trejos, concesionario de la placa TA-1668, se le multó con ¢7, 9 millones. La razón es que Trejos posee un servicio autorizado para transportar personas con discapacidad y eliminó el espacio para sillas de ruedas con el fin de instalar más asientos. De esa forma, prestó ell servicio llamado "colectivo" sin hacer uso de la maría.A la empresa Transportes MCA de Ciudad Quesada S.A. se le sancionó con una multa de ¢5,9 millones por cobrar tarifas superiores a las autorizadas en la ruta 218 (Ciudad Quesada-San Marcos de Cutris). Esta irregularidad se presentó en el año 2013.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.