Realidad mundial en infraestructura sin el asocio con el sector privado como concesionario no habrá grandes proyectos

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001089-2016
En: La Nación 23(7), (10 julio 2016), 22AResumen: Atender el profundo rezago en infraestructura requiere no solamente de una visión de Estado que sobrepase los períodos de gobierno, sino también de una ciudadanía que tenga claridad sobre la magnitud del reto y de las realidades que rodean, a escala mundial, el financiamiento de proyectos de obra pública.Concesionar es privatizar. El Estado contrata una empresa privada para el diseño y otra para la construcción. Continuamente debe estar contratando a otra empresa para el mantenimiento o expansión del proyecto.Con un nivel anual de inversión en obra pública de transporte menor al 1% del PIB y necesidades anuales que llegan al 3,66% del PIB, según el Plan Nacional de Transportes, es sencillamente un sinsentido enterrar la cabeza para no ver la realidad mundial en materia de financiamiento de infraestructura.Resumen: No podemos seguir fantaseando con que los recursos de las pensiones solucionan el problema o con que idearemos la forma de desarrollar grandes proyectos sin el asocio con el sector privado como concesionario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP001089-2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Atender el profundo rezago en infraestructura requiere no solamente de una visión de Estado que sobrepase los períodos de gobierno, sino también de una ciudadanía que tenga claridad sobre la magnitud del reto y de las realidades que rodean, a escala mundial, el financiamiento de proyectos de obra pública.Concesionar es privatizar. El Estado contrata una empresa privada para el diseño y otra para la construcción. Continuamente debe estar contratando a otra empresa para el mantenimiento o expansión del proyecto.Con un nivel anual de inversión en obra pública de transporte menor al 1% del PIB y necesidades anuales que llegan al 3,66% del PIB, según el Plan Nacional de Transportes, es sencillamente un sinsentido enterrar la cabeza para no ver la realidad mundial en materia de financiamiento de infraestructura.

No podemos seguir fantaseando con que los recursos de las pensiones solucionan el problema o con que idearemos la forma de desarrollar grandes proyectos sin el asocio con el sector privado como concesionario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.