Empresa señala contradicciones de Setena en estudio de ruta 32 Viabilidad ambiental a cargo de CDG Environmental Advisor

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001721-2016
En: crhoy.comNoticias24/7 23(10), (19 de octubre 2016),Resumen: Representantes de la empresa CDG Environmental Advisor no están a gusto con el tono expuesto por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) en la resolución sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto para modernizar ruta 32, entre San José y Limón, y acusan contradicciones en el documento.La semana anterior, la Setena no dio el aval ambiental definitivo para el proyecto. Apuntó deficiencias que deberán resolverse en 6 meses. Entre ellas, algunas de 'forma y fondo', como la omisión de estudios de geotecnia y de componente ambiental. Carlos Dengo, presidente de CDG, dijo que las aclaraciones solicitadas fueron discutidas de previo con la Setena y consideró que otras peticiones solo podrían ser subsanadas cuando el diseño del proyecto esté terminado. Para eso, se requiere el visto bueno del estudio de impacto ambiental."Se requiere (el estudio avalado) para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dé la orden de inicio de diseño a la empresa china CHEC. Que Setena pida cosas que solo se pueden saber cuándo esté el diseño final terminado, nos deja un punto entre el huevo y la gallina", manifestó Dengo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Representantes de la empresa CDG Environmental Advisor no están a gusto con el tono expuesto por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) en la resolución sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto para modernizar ruta 32, entre San José y Limón, y acusan contradicciones en el documento.La semana anterior, la Setena no dio el aval ambiental definitivo para el proyecto. Apuntó deficiencias que deberán resolverse en 6 meses. Entre ellas, algunas de 'forma y fondo', como la omisión de estudios de geotecnia y de componente ambiental. Carlos Dengo, presidente de CDG, dijo que las aclaraciones solicitadas fueron discutidas de previo con la Setena y consideró que otras peticiones solo podrían ser subsanadas cuando el diseño del proyecto esté terminado. Para eso, se requiere el visto bueno del estudio de impacto ambiental."Se requiere (el estudio avalado) para que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dé la orden de inicio de diseño a la empresa china CHEC. Que Setena pida cosas que solo se pueden saber cuándo esté el diseño final terminado, nos deja un punto entre el huevo y la gallina", manifestó Dengo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.