Supervisora imputada por "cochinilla" tenía contratos en 15 municipalidades de la GAM, costas y zona Sur

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001019-2021
En: Semanario Universidad 28(07), (28 de julio 2021),Resumen: La empresa LGC Ingeniería de Pavimentos S.A. obtuvo contrataciones en 15 municipalidades, concentradas mayoritariamente en la provincia de San José (cuatro) y Puntarenas (tres, dos de ellas en la zona Sur).Resumen: UNIVERSIDAD realizó una revisión de datos de los años 2014 al 2021, utilizando la información pública en la Contraloría General de la República y el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), la cual arrojó grandes diferencias de los montos reportados como adjudicados entre ambas bases de datos. CGR reporta contratos por ¢391 millones y Sicop reporta contratos por más de tres veces ese valor, como se señala en una tabla adjunta.Resumen: Los datos se revisaron a partir de las acusaciones que el Ministerio Público le imputa preliminarmente al dueño de LGC, el ingeniero Luis Guillermo Chavarría Bravo, quien sostuvo comunicaciones con empresarios de Also Frutales S.A., empresa vinculada filialmente a la gran constructora H Solís, una de las principales investigadas del caso "cochinilla". El dueño de Also Frutales, Alejandro Acosta es cuñado de la empresaria Mélida Solís.Resumen: En la revisión de datos, el incremento de los contratos que aparecen en Sicop responde mayoritariamente a dos contrataciones que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le dio a LGC para la supervisión de obras de Meco en San José y en Puntarenas de H Solís.Resumen: Otra de las sumas que se presta para la diferencia de los montos es un contrato con la Municipalidad de Carrillo en Guanacaste, que Sicop señala ocurrió en el 2020 por ¢56 millones. Se enviaron correos al alcalde y a proveeduría municipal para recibir declaraciones del caso, pero no se recibió respuesta al cierre de este artículo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP001019-2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La empresa LGC Ingeniería de Pavimentos S.A. obtuvo contrataciones en 15 municipalidades, concentradas mayoritariamente en la provincia de San José (cuatro) y Puntarenas (tres, dos de ellas en la zona Sur).

UNIVERSIDAD realizó una revisión de datos de los años 2014 al 2021, utilizando la información pública en la Contraloría General de la República y el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), la cual arrojó grandes diferencias de los montos reportados como adjudicados entre ambas bases de datos. CGR reporta contratos por ¢391 millones y Sicop reporta contratos por más de tres veces ese valor, como se señala en una tabla adjunta.

Los datos se revisaron a partir de las acusaciones que el Ministerio Público le imputa preliminarmente al dueño de LGC, el ingeniero Luis Guillermo Chavarría Bravo, quien sostuvo comunicaciones con empresarios de Also Frutales S.A., empresa vinculada filialmente a la gran constructora H Solís, una de las principales investigadas del caso "cochinilla". El dueño de Also Frutales, Alejandro Acosta es cuñado de la empresaria Mélida Solís.

En la revisión de datos, el incremento de los contratos que aparecen en Sicop responde mayoritariamente a dos contrataciones que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) le dio a LGC para la supervisión de obras de Meco en San José y en Puntarenas de H Solís.

Otra de las sumas que se presta para la diferencia de los montos es un contrato con la Municipalidad de Carrillo en Guanacaste, que Sicop señala ocurrió en el 2020 por ¢56 millones. Se enviaron correos al alcalde y a proveeduría municipal para recibir declaraciones del caso, pero no se recibió respuesta al cierre de este artículo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.