Vehículo eléctrico de carga liviana se pone a prueba con trabajo en empresas

Por: Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000066-2022
En: La Nación 29(01), (22 de enero 2022), 2Resumen: Para estimular la transición a vehículos eléctricos no contaminantes, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) y la Cooperación alemana para el Desarrollo (GIZ) anunciaron este viernes un plan piloto que tiene compitiendo un vehículo eléctrico de carga liviana contra otros que emiten gases contaminantes.Resumen: La prueba arrancó esta semana en las operaciones de CoopeTarrazú R.L. que se localiza en el cantón de Tarrazú, San José, y que se dedica a la comercialización de café. El vehículo eléctrico se quedará con esa empresa unas tres semanas y luego seguirá el proceso en otras dos compañías.Resumen: La dinámica consiste en determinar el gasto que representaría para las firmas participantes sustituir sus actuales flotillas de carga ligera con motores de combustión interna para su propulsión, por una a base de vehículos eléctricos. La comparación de datos servirá de base para un estudio de pre-factibilidad, informaron ambas entidades en un comunicado.Resumen: Además, el plan contempla el impacto ambiental de los dos tipos de vehículos, de combustión interna y eléctrico, que permitirá medir así el ahorro en emisiones de dióxido de carbono (CO²), tomando en cuenta el consumo de hidrocarburos contra el consumo de electricidad para recargar la unidad a prueba.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP000066-2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Para estimular la transición a vehículos eléctricos no contaminantes, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) y la Cooperación alemana para el Desarrollo (GIZ) anunciaron este viernes un plan piloto que tiene compitiendo un vehículo eléctrico de carga liviana contra otros que emiten gases contaminantes.

La prueba arrancó esta semana en las operaciones de CoopeTarrazú R.L. que se localiza en el cantón de Tarrazú, San José, y que se dedica a la comercialización de café. El vehículo eléctrico se quedará con esa empresa unas tres semanas y luego seguirá el proceso en otras dos compañías.

La dinámica consiste en determinar el gasto que representaría para las firmas participantes sustituir sus actuales flotillas de carga ligera con motores de combustión interna para su propulsión, por una a base de vehículos eléctricos. La comparación de datos servirá de base para un estudio de pre-factibilidad, informaron ambas entidades en un comunicado.

Además, el plan contempla el impacto ambiental de los dos tipos de vehículos, de combustión interna y eléctrico, que permitirá medir así el ahorro en emisiones de dióxido de carbono (CO²), tomando en cuenta el consumo de hidrocarburos contra el consumo de electricidad para recargar la unidad a prueba.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.