Gobierno descarta romper con Globalvía concesión en ruta 27

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: San José Crhoy.com 2023Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP001806-2023
En: Crhoy.com 30(08), (22 de agosto de 2023)Resumen: La Administración Chaves Robles (2022-2026) descartó, de momento, la posibilidad de buscar un rompimiento del contrato de concesión suscrito con la empresa Autopistas del Sol (Globalvía) para operar la ruta 27 entre San José y Caldera.Resumen: En noviembre del año pasado, tanto Rodrigo Chaves como el ministro Luis Amador, cuestionaron la concesión y el presidente Chaves dijo incluso en medios de comunicación que el proyecto se licitaría de nuevo, se le cancelaría a la concesionaria y se buscaría otra empresa.Resumen: Sin embargo, esas palabras quedaron en el aire y parece que ahora esta posibilidad está completamente descartada. La carretera, de 77 kilómetros, es la principal vía de comunicación terrestre entre el Valle Central y el Pacífico Central.Resumen: El acuerdo contractual es por 25 años y está vigente hasta 2033. Esta ruta entró en operación el 27 de enero de 2010, en los meses finales de la Administración Arias Sánchez (2006-2010). No obstante, rápidamente se reportaron problemas operativos (desprendimiento de taludes) e inconvenientes de capacidad. Pese a lo dicho por Chaves y Amador, la realidad es que Globalvía seguirá con la concesión.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP001806-2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La Administración Chaves Robles (2022-2026) descartó, de momento, la posibilidad de buscar un rompimiento del contrato de concesión suscrito con la empresa Autopistas del Sol (Globalvía) para operar la ruta 27 entre San José y Caldera.

En noviembre del año pasado, tanto Rodrigo Chaves como el ministro Luis Amador, cuestionaron la concesión y el presidente Chaves dijo incluso en medios de comunicación que el proyecto se licitaría de nuevo, se le cancelaría a la concesionaria y se buscaría otra empresa.

Sin embargo, esas palabras quedaron en el aire y parece que ahora esta posibilidad está completamente descartada. La carretera, de 77 kilómetros, es la principal vía de comunicación terrestre entre el Valle Central y el Pacífico Central.

El acuerdo contractual es por 25 años y está vigente hasta 2033. Esta ruta entró en operación el 27 de enero de 2010, en los meses finales de la Administración Arias Sánchez (2006-2010). No obstante, rápidamente se reportaron problemas operativos (desprendimiento de taludes) e inconvenientes de capacidad. Pese a lo dicho por Chaves y Amador, la realidad es que Globalvía seguirá con la concesión.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.