Tránsito recuerda distancia de 1,5 m para rebasar ciclistas

Por: Detalles de publicación: San José Crhoy.com 2024Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000214-2024
En: Crhoy.com 31(02);(12 de febrero de 2024)Resumen: La Policía de Tránsito recordó a los conductores mantener una distancia de 1,5 metros para rebasar ciclistas en carreteras. Las autoridades hicieron el llamado para que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, mientras que los conductores de un vehículo también lo hagan.Resumen: Los ciclistas deberán efectuar altos, respetar la luz roja del semáforo para vehículos y no conducir contravía ni por las aceras. "Cuando estos otros conductores los rebasen deben separarse, al menos, 1.5 metros del ciclista, por razones de seguridad.Resumen: Al rebasar a un ciclista, si la calle es angosta, si no es seguro, si no es posible separarse lo suficiente, los conductores de automotores no deben hacer la maniobra, deben esperar el momento adecuado, seguro y legal.Resumen: Es la misma maniobra que hacen cuando rebasan a un carro, camión o bus, se separan de este, invaden el carril contrario y aumentan la velocidad", señaló Tránsito.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La Policía de Tránsito recordó a los conductores mantener una distancia de 1,5 metros para rebasar ciclistas en carreteras. Las autoridades hicieron el llamado para que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, mientras que los conductores de un vehículo también lo hagan.

Los ciclistas deberán efectuar altos, respetar la luz roja del semáforo para vehículos y no conducir contravía ni por las aceras. "Cuando estos otros conductores los rebasen deben separarse, al menos, 1.5 metros del ciclista, por razones de seguridad.

Al rebasar a un ciclista, si la calle es angosta, si no es seguro, si no es posible separarse lo suficiente, los conductores de automotores no deben hacer la maniobra, deben esperar el momento adecuado, seguro y legal.

Es la misma maniobra que hacen cuando rebasan a un carro, camión o bus, se separan de este, invaden el carril contrario y aumentan la velocidad", señaló Tránsito.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.