Contraloría rechaza apelación contra reinicio de proceso para seleccionar operadores de revisión técnica

Por: Detalles de publicación: San José Grupo Nación 2025Tema(s): Clasificación CDD:
  • AP000809-2025
En: La Nación 32(08), (07 de agosto de 2025)Resumen: La Contraloría General de la República rechazó un recurso de apelación de la empresa alemana Tüv Rheinland contra la decisión del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de reiniciar el concurso para seleccionar futuros operadores de la revisión técnica vehicular en Costa Rica.Resumen: El órgano contralor determinó que no tiene competencia para conocer el acto impugnado, ya que no se trató de un acto final derivado del procedimiento, y avaló que Cosevi convoque una nueva licitación conforme al ordenamiento jurídico.Resumen: La medida se tomó luego de que se detectara que el consorcio Applus, otro de los precalificados, incumplía un requisito legal por vínculos con una empresa autobusera, lo que dejaba a Tüv Rheinland como único oferente, contraviniendo el objetivo de contar con dos operadores para evitar prácticas monopólicas. Mientras se realiza el nuevo proceso, el servicio continuará a cargo de Dekra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado
Artículo Periódico MOPT Hemeroteca AP000809-2025 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Observador.cr; Republica.net

La Contraloría General de la República rechazó un recurso de apelación de la empresa alemana Tüv Rheinland contra la decisión del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de reiniciar el concurso para seleccionar futuros operadores de la revisión técnica vehicular en Costa Rica.

El órgano contralor determinó que no tiene competencia para conocer el acto impugnado, ya que no se trató de un acto final derivado del procedimiento, y avaló que Cosevi convoque una nueva licitación conforme al ordenamiento jurídico.

La medida se tomó luego de que se detectara que el consorcio Applus, otro de los precalificados, incumplía un requisito legal por vínculos con una empresa autobusera, lo que dejaba a Tüv Rheinland como único oferente, contraviniendo el objetivo de contar con dos operadores para evitar prácticas monopólicas. Mientras se realiza el nuevo proceso, el servicio continuará a cargo de Dekra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.